martes, 22 de octubre de 2013

Periodistas impulsan cambios a favor de comunicadores

or: Redacción DH
Yris Neida Cuevas
La periodista Yris Neida Cuevas Amador, secretaria general de la seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), abogó porque los comunicadores luchen juntos por las reivindicaciones que les corresponden ante la sociedad, lo que a su juicio solo se logrará con la unidad y el respeto dentro de la entidad que los agrupa.

Al ser juramentada como la nueva secretaria general de la seccional del Distrito, Cuevas Amador dijo que ha llegado la hora de perder el miedo y asumir con seriedad y voluntad el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

Indicó que se esforzará por impulsar cambios a favor de los y las periodistas, y desarrollar acciones que contribuyan a instaurar un ejercicio más ético, democrático, social, equitativo y coherente, lo que coadyuvará a tener un CDP fortalecido en su estructura, y sobre todo unido.

La comunicadora consideró que el CDP ha jugado su rol en distintos momentos del periodismo, pero aclaró que en los últimos años ha descuidado su papel, fruto de diversos factores que deben ser analizados en su momento.

Criticó que pese a que los objetivos de la organización, establecido en el artículo 3, de la Ley 10-91, que lo crea, lo acredita para promover el perfeccionamiento de los niveles profesionales de sus afiliados, protegerlos en el ejercicio de sus derechos y libertad de expresión y difusión del pensamiento, esto no se está haciendo.

Cuevas Amador sustituye en el cargo a la veterana periodista Domy García Saleta, y fue juramentada en un acto realizado este lunes, en uno de los salones de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

No hay comentarios: