martes, 17 de noviembre de 2009

MENSAJE QUE ESCRIBE EL PADRE GERARDO A HUGO CHAVEZ




Este mensaje lo escribió el Padre Gerardo
Moreno, el párroco de la iglesia
Santa Teresa de Jesús, la que está bajando por el Uyapar en el Estado Bolivar.
El hombre, además de sacerdote, es escritor, poeta y está terminando la carrera de derecho.
Tiene varias publicaciones y ha sido reconocido internacionalmente. Creo que no llega a 30 años de edad y tiene un estilo muy particular. Es este el mejor mensaje que le han escrito al Presidente Chávez, no tiene ni una coma de desperdicio, al fin alguien y tenía que ser un Sacerdote, le dijo la verdad... ¡Ojalá que este mensaje le llegue al destinatario...!!!!
PRESIDENTE, CIERRE TAMBIÉN A VENEZUELA
"El que tenga oídos que oiga", palabras de Jesús, el Señor, que usted Presidente Chávez, algunas veces cita a su conveniencia, y yo las retomo para que, por favor, no sólo cierre GLOBOVISION, sino también a Venezuela. Sí, cierre a nuestro país y siga haciendo lo que le dé la gana, porque si hay algo que los venezolanos y venezolanas tenemos claro es que usted no ama este país, porque si lo amara no hubiera sembrando tanto odio de unos con otros.
● Cierre también a Venezuela, porque un pueblo sin libertad no es pueblo, sino súbdito, y esto es lo que usted persigue.
● Cierre también a Venezuela, porque no es de todos, sino de los delincuentes de cuello rojo y delincuentes de a pie. Es de los secuestradores, corruptos y oportunistas revestidos de revolucionarios..
● Cierre también a Venezuela, porque los hospitales no cuentan con medicina, estructura y personal suficiente para salvar vidas. Por cierto, venga a Ciudad Guayana o mande al gobernador del Estado Bolívar y díganles que pasen por el Hospital Uyapar o el Seguro Social Raúl Leoni para que verifiquen el deterioro en que se encuentran.
● Cierre también a Venezuela, porque el desabastecimiento es galopante. ¡No hay comida, (no hay mantequilla, huevos, carne, leche y pare de contar...) Presidente! El pueblo está pasando hambre, o está "jodío" como dicen los chamos.
● Cierre también a Venezuela, porque usted Presidente es más eficiente hacia afuera, hacia otros países que hacia "su propio país". Ciertamente, los presidentes latinoamericanos y de El Caribe deben estar muy alegres con usted, porque les ha regalado lo que nos pertenece a los venezolanos. Esos presidentes también son de cuello rojo.
● Cierre también a Venezuela, porque los militares, con sus pocas excepciones, perdieron su honor, su valentía y su dignidad, esta última no sé si la han tenido. Ellos ya no están para defender al país, sino para defender su locura revolucionaria. De hecho en todos los cuarteles se repite una y otra vez, "Patria, Socialismo o Muerte". "Tremenda consigna para el progreso".
● Cierre también a Venezuela, porque será la única forma de ocultar su cobardía, arrogancia, resentimiento, odio y "arrechera", por no alcanzar sus logros con sus propios méritos, sino a fuerza de armas de militares que han bajado la cabeza y han vendido su honor. A fuerza de persecución política, de compra de los Poderes Públicos y hasta del Tribunal Supremo de Justicia.
● Cierre también a Venezuela, porque no ha cumplido sus promesas, lo único que usted ha cumplido es la promesa del fracaso como sucedió con el golpe que llevó a cabo. Por cierto, Presidente, ¿recuerda cuando era candidato y recorría Venezuela? ¿Recuerda cuándo estuvo en El Callao? Bueno, allá la gente está cada día más pobre, los mineros, los verdaderos hombres y mujeres que aman este país, no tienen como llevar el sustento a su familia.
● Cierre también a Venezuela, porque un pueblo que pierde su derecho de expresarse, es un pueblo sumiso y cobarde, sin embargo, VENEZUELA es un pueblo aguerrido, es un BRAVO PUEBLO que no permitirá que usted y sus altos funcionarios continúen deteriorando las familias con leyes obsoletas, maltratando la educación con leyes que apuntan a la ideologización, acabando con la propiedad privada con leyes en las cuales ni usted mismo cree.
● Cierre, también a Venezuela, y verá como se prende el peo, de hecho, ya está prendido y eso usted lo sabe.Si es tan valiente cierre definitivamente a Venezuela.
Padre Gerardo Moreno .

FRAGMENTO DEL DISCURSO DE JOAN MANUEL SERRAT AL RECIBIR EL DOCTORADO HONOR Y CAUSA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENCE DE MADRI




SERRAT...Definitivamente...eterno...incomparable...e inconmensurable.
'' Yo aprendí el oficio de hacer canciones y cantar de otros que antes lo aprendieron de otros, y que me hace feliz pensar que tal vez con mi trabajo he podido ayudar al aprendizaje de los que siguen.
Si he contribuido poética y musicalmente a dignificar la canción, me parece fantástico que ustedes, contemporáneos míos, me lo hagan saber y me siento halagado de que me lo agradezcan''.
'' La gratitud no es una virtud frecuente; mas bien lo contrario.
La historia esta llena de hombres que mucho han contribuido en esto y otro aspecto de la vida y que no han recibido a cambio mas que el desprecio y la ingratitud de sus contemporáneos...''
''Aunque coincidieron conmigo en que un hombre que disfruta del privilegio de dedicarse a una profesión que le hace feliz, que hace lo que le gusta hacer, que además constantemente percibe que la gente le quiere, mas que un merito, tiene una bendición y este es mi caso. ‘‘
'' También me alegra que conste ente los meritos que se atribuyen el de haber contribuido a la difusión de la obra de grandes poemas de Antonio Machado, de Miguel Hernández y de otros maestros, no era exactamente esa mi intención.
Lo hice por que sus poemas me conmovieron.''

ACTIVIDAD EN LA UASD


El 12 de noviembre se organizó en la UASD una conferencia sobre calentamiento global, en la que el grupo Brigada Cimarrona Sebastián Lemba difundió la Marcha Mundial.El 12 de noviembre se organizó en la UASD una conferencia sobre calentamiento global, en la que el grupo Brigada Cimarrona Sebastián Lemba difundió la Marcha Mundial.


La no violencia, la causa de las mujeres y hombres valientes
Movimiento Humanista

JOVENES DE GUACHUPITA MARCHAN POR LA PAZ



Los jóvenes de Guachupita volverán a decir “Sí a la Paz” por quinto año consecutivo.
Jóvenes organizados en una Red de 19 Naciones de la comunidad de Guachupita marcharán el 25 de Noviembre por la Paz, la No Violencia contra la Mujer y la conmemoración del Día Mundial del SIDA, actividad que vienen realizando durante cinco años consecutivos.
La marcha partirá desde el Club Renacer de Guachupita, recorriendo varias calles del sector y zonas aledañas hasta llegar a la calle 17, acompañada de seguridad interna y escolta policial.
Este año la movilización será parte de las celebraciones de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, la cual se viene realizando en diferentes comunidades del mundo y del país...

LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, INUNDA DE COLOR A MADRI



Amigos, amigas, mucho gusto de saludaros de nuevo
La Marcha, que comenzó siendo un rumor, comienza a ser escuchada cada vez con mas fuerza. Va tomando cuerpo y arraigando en el corazón de miles, y pronto seremos cientos de miles y millones los que aprovecharemos la Marcha para expresar nuestra necesidad de construir otro mundo y desterrar la violencia.
Los actos, marchas, eventos se multiplican, es imposible en tan corto espacio mostrar las marchas en Florencia, Roma, Paris, Santiago, Barcelona, en grandes ciudades, pero tambien en pequeños pueblos, conde se esta despertando la conciencia de la no violencia. Como muestra destacamos la colorida manifestación de Madrid, la intervención de Silo, invitado en la Cumbre de Premios Nobel de la Paz, y las acciones en Santo Domingo que mostramos.
Tambien otro regalo de un grupo de artistas, estas vez canarios, que contribuyen a la Marcha con una canción que no podeis dejar de escuchar. Sigamos marchando amigos.
Un abrazo, paz, fuerza y alegria para todos.