viernes, 18 de junio de 2010

RECETAS AL ALCANCE DE TODOS, ES HORA DE MEDITAR Y TRATAR DE SER MAS COHERENTES EN NUSTRA VIDA CRISTIANA


TENER A LA MANO:Abrelatas, para abrir corazón endurecido.Cuchillo, para cortar vicios.Destapador, para destapar lo atorado en las relaciones familiares.Colador, para pasar por alto las ofensas y purificar intenciones.Mandil, para estar siempre dispuestos a servir a los demás.


2. ABSTENERSE:Abstenerse de comer prójimo (chismes, murmuraciones y calumnias).Bajarle al condimento de desquites.Evitar consumir altas grasas de egoísmo.No tomar vinagre, que pone de mal genio.Lavar bien el corazón para que no se infecte de la cólera.Evitar el consumo excesivo de picantes para no enchilarse y decir maldiciones.Evitar el camarón, porque adormece la conciencia, y "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".No tomar postres helados que congelen el afecto.Evitar comer pan de muertos -de envidia-, para que luego no te digan "que con su pan se lo coma"


.3. MENÚ RECOMENDADO:Como platillo fuerte: exquisita caridad para con el prójimo.Caldo de atención a los desamparados y enfermos.Ensalada de detalles de afecto para los suyos.Pan abundante para compartir con el hambriento.Vino de alegría para convidar a los tristes y desanimados.Sopa de letras para escribir más seguido a familiares y amigos.< /SPAN>Sopa de zanahoria para ver con buenos ojos a los demás.Pan bendito para los afligidos, ya que "las penas con pan son menos".


DE POSTRE SE RECOMIENDA:Perita en dulce, para ser buena persona.Yogurt de guayaba para repetir... para repetir gestos de perdón.Naranja dulce y limón partido "dame un abrazo que yo te pido"(abrazar a los seres queridos, y darles besitos -de verdad, no de chocolate).Y no olvides:


"DONDE COME UNO, COMEN DOS" Y "ÉCHALE SIEMPRE MÁS AGUA A LOS FRIJOLES".Comparte tu vida con los otros. Finalmente, el Chef celestial recomienda sobre todo el alimento espiritual:


"EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA ETERNA"


Autor desconocido