lunes, 21 de noviembre de 2022

 

\

Una reflexión: Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse


Luis García

luisrgarcia15@gmail.com

“Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse”, señaló el escritor argentino Ernesto Sábato.

La resignación es como un cuaderno de anotaciones en blanco que va seguir igual hasta que decidamos escribirle mensajes, obviando el deseo de los envidiosos que quieren que la acojamos como nuestro único y eterno refugio en la vida.

 








 

 

El martes 22 de noviembre, en la Biblioteca Nacional:

Realizarán panel sobre la obra poética

y narrativa de monseñor Freddy Bretón

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Academia Dominicana de la Lengua y el Ateneo Insular realizarán un panel sobre “La obra poética y narrativa de monseñor Freddy Bretón”.

La actividad será el martes 22 de noviembre, en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la BNPHU, a partir de las 6:30 p.m.

Los panelistas serán Laura Gil, quien hablará sobre los valores estéticos de la obra de Bretón; Fernando Cabrera, que expondrá los valores narrativos y Tulio Cordero, quien se referirá a los aspectos simbólicos y teológicos de sus textos.

El panel sobre la obra de Freddy Bretón será transmitido a través de la página de Facebook de la Biblioteca Nacional.

El director de la BNPHU, el periodista y escritor Rafael Peralta Romero, tendrá a su cargo las palabras de bienvenida a los panelistas y al público que asistirá al panel.

Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez realizó sus estudios de Filosofía y Teología en la PUCMM, y en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino cursó Filosofía y Ciencias Religiosas.

Además, estudió en el Pontificio Colegio Pío-Latinoamericano, en Roma, y obtuvo una licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Se ordenó sacerdote el 10 de septiembre de 1977, y en el 2015 el papa Francisco lo nombró arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros.

Es Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Entre los libros que ha publicado figuran “Sobre la marcha”, “Bandera de algún viento”, “Voces del polvo. Sugerencias para el encuentro con Dios” y “La máscara del tiempo”.

Además, “Libro de las huellas”, “El apellido Bretón en la República Dominicana”, “Entre la voz y el fuego”, “Pasión Vital” y “La siesta del lagarto verde y otras historias”.