martes, 17 de noviembre de 2009

FRAGMENTO DEL DISCURSO DE JOAN MANUEL SERRAT AL RECIBIR EL DOCTORADO HONOR Y CAUSA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENCE DE MADRI




SERRAT...Definitivamente...eterno...incomparable...e inconmensurable.
'' Yo aprendí el oficio de hacer canciones y cantar de otros que antes lo aprendieron de otros, y que me hace feliz pensar que tal vez con mi trabajo he podido ayudar al aprendizaje de los que siguen.
Si he contribuido poética y musicalmente a dignificar la canción, me parece fantástico que ustedes, contemporáneos míos, me lo hagan saber y me siento halagado de que me lo agradezcan''.
'' La gratitud no es una virtud frecuente; mas bien lo contrario.
La historia esta llena de hombres que mucho han contribuido en esto y otro aspecto de la vida y que no han recibido a cambio mas que el desprecio y la ingratitud de sus contemporáneos...''
''Aunque coincidieron conmigo en que un hombre que disfruta del privilegio de dedicarse a una profesión que le hace feliz, que hace lo que le gusta hacer, que además constantemente percibe que la gente le quiere, mas que un merito, tiene una bendición y este es mi caso. ‘‘
'' También me alegra que conste ente los meritos que se atribuyen el de haber contribuido a la difusión de la obra de grandes poemas de Antonio Machado, de Miguel Hernández y de otros maestros, no era exactamente esa mi intención.
Lo hice por que sus poemas me conmovieron.''

No hay comentarios: